LA FILOSOFÍA ES DE SIEMPRE

La historia de la filosofía significa libertad de espíritu. Quien solo vive en su propio tiempo es fácilmente víctima de la moda, que también existe en filosofía. Carece de experiencia intelectual y sucumbe a lo que es solo de actualidad, capaz si, de cautivar, pero carente de permanencia. (HIRSCHBERGER, J (1968). Hitos en el mundo del pensamiento. Circulo de Lectores.)

ANTROPOLOGÍA y ONTOLOGÍA

http://youtu.be/2Ss72bbMm_4
http://youtu.be/wylnk8z-s6I

Estimados estudiantes:
De acuerdo  a los videos anteriores,  en donde se evidencia  lo que han pensado algunos autores sobre lo que es el hombre y respecto a las lecturas realizadas  en el libro de " El mundo de Sofía", se les propone realizar la siguiente actividad individual, la cual debe ser enviada al correo en el que hemos venido trabajando las actividades virtuales de filosofía.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Una presentación  Power Point, de mínimo  8 diapositivas y máximo 10.
La primera diapositiva es la portada que debe contener lo siguiente:
Nombre de la materia y tema
Número de grupo y nombre del estudiante
Nombre de la maestra
Nombre de la Institución
Lugar y fecha
(Todo en este mismo orden)
 La segunda diapositiva  debe titularse "Introducción", allí usted relata de manera resumida  el contenido del trabajo.
 En la tercera diapositiva  se titula : ¿Quién es el hombre? y coloca una fotografía que represente a esa pregunta.
En las siguientes diapositivas, debe  contarnos con sus palabras  lo que  ha entendido de cada  concepto de ¿Quién es el hombre?, viendo el video y leyendo el  libro el Mundo de Sofía.
Otra diapositiva  la titulará: ¿ Qué es la ontología?, de acuerdo al video sobre ontología, e igualmente colocará una imagen y el concepto de ontología
En las dos  últimas diapositivas usted   va a escribir   Quién es el hombre,  de acuerdo a lo que usted cree; igualmente sobre lo qué  es y estudia la ontología, con sus propias palabras, es decir nos va a compartir su pensamiento.
Nota importante:
Es necesario que hagan su envío  en la fecha establecida. Los trabajos que envíen después NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA PROFESORA ROSA CÁNDIDA.
 Pueden hacer los envíos desde el 25 de julio de 2011, hasta el 7 de agosto de 2011. Tengan en cuenta estas fechas, muchas gracias. Es necesario que lean la entrada al blog: ¿ Qué es el hombre?, ¿ Qué es el ser?, esto les ayudará  para realizar su trabajo mucho mejor.
 Cualquier inquietud me la pueden reportar al correo y con gusto les responderé.
Martha Elizabeth.